Parejas


La  pareja es un tipo de relación interpersonal con características específicas que la diferencian de las relaciones de amistad o familiares. Todas comparten la presencia de conflictos y enfrentamientos. Sin embargo, en las relaciones de pareja, el compromiso, la convivencia, las actividades y tiempo compartido, así como la complicidad e intimidad sexual hacen que todo se magnifique, tano lo positivo como lo negativo. Además las relaciones de pareja se ven afectadas por otros factores como problemas económicos o de salud, la educación de los hijos o la influencia de las familias, que pueden deteriorar la unión entre los dos.

En Orienta sabemos que las parejas se forman sin un manual de instrucciones y que, afrontar y superar las dificultades que van surgiendo hacen crecer a la pareja, también ésta sufre cuando no se manejan bien los problemas y esto puede dar lugar a pasar menos tiempo juntos, que disminuya la complicidad, que se pierda o que nos alejemos emocional y sexualmente el uno del otro. En Orienta estamos interesados tanto en los inicios de la relación como en las causas por las que se ha producido el deterioro. Nos ayuda conocer la forma en la que se comunican y gestionan las crisis. Para nosotros la palabra aceptación cobra especial sentido.

A veces sorprende cómo la lucha por cambiar a la pareja lleva a olvidar los valores compartidos y los puntos de acuerdo. Entendemos que podemos ayudar a las parejas que sufren aceptando las diferencias y modificando todo aquello que se pueda mejorar. Con frecuencia, la lucha por querer que el otro sea distinto a como realmente es, nos frustra y nos aleja de lo que valoramos. Aceptar las diferencias como punto de partida en lugar de quedarnos anclados en ellas, nos ayuda a seguir avanzando, dejando lugar para recuperar los afectos que están ocultos bajo esa lucha.

Rellena el formulario con las dudas que te surjan y te diremos cómo podemos ayudarte.