Adicciones


Cuando se consume alcohol, tabaco, marihuana, hachís, cocaína o cualquier tipo de droga, creemos que es importante qué cantidad y en qué forma se consume. Pero creemos que es más importante conocer el por qué se consume y qué función tienen las drogas en la vida de la persona. Intentamos conocer los motivos que llevaron a consumir y que mantienen la adicción, y tratamos de acompañar a la persona en el crecimiento y el aprendizaje de estrategias que cubran sus necesidades psicológicas sin tener que recurrir a las drogas.

Te podemos ayudar a abandonar hábitos tóxicos y crear una vida más plena sin recurrir a la droga. Asesoramos a padres con hijos en riesgo de consumo y en contacto con las drogas. Desde hace más de 20 años estamos en contacto con adultos, padres y adolescentes que han encontrado en nuestro trabajo el apoyo necesario para formar una vida con valores personales y familiares incompatibles con el consumo.

Consideramos muy importante que un familiar acompañe al adulto o adolescente que decide dejar de consumir. La familia, en el proceso de recuperación es fundamental ya que nos ayudan a resolver problemas que han podido crearse en el mismo núcleo familiar por el consumo y, en otros casos, resolver los conflictos que derivaron en el distanciamiento del adolescente y su posterior consumo.

Rellena el formulario con las dudas que te surjan y te diremos cómo podemos ayudarte.