Rosa Serrano Fernández

Psicóloga Sanitaria
Máster en Altas Capacidades
Nº Colegiada AO 07171


La vida es un camino de aprendizaje y está llena de buenos y malos momentos, de triunfos y de fracasos, de bienestar y de malestar. Me gustaría ir a tu lado por ese camino y ayudarte a aceptar lo que la vida te regale en cada momento, sea positivo o negativo.

Soy Rosa Serrano Fernández, Psicóloga sanitaria por la Universidad de Granada, Experta y Máster en género y Máster en Detección, Diagnóstico e Intervención Educativa en Estudiantes con Altas Capacidades, tengo formación específica de postgrado en psicología infantil, psicopedagogía, orientación escolar y trastornos de aprendizaje así como en psicología clínica y terapias de tercera generación.

Comencé mi carrera profesional trabajando con personas con discapacidad intelectual en APROMPSI donde desempeñé tareas tanto de orientación como de intervención con adultos institucionalizados. También he trabajado con mujeres víctimas de violencia de género y con menores víctimas de violencia familiar en la Casa de Acogida de Jaén donde también fui tutora del prácticum de Psicología de la Universidad de Jaén. He trabajado con niños y niñas con cáncer, así como con sus familias en la Asociación de niños con cáncer ALES. He impartido formación en cursos y talleres sobre temas relacionados con la psicología en diversos ámbitos.

Formé parte del grupo de intervención con mujeres víctimas de violencia de género del Colegio Oficial de Psicólogos de Jaén junto con el Instituto Andaluz de la Mujer.

He sido redactora y locutora de los programas divulgativos sobre psicología de radio “lo que hay que oír de la vida” y “la luna no es tan alta” galardonado con el accesit del premio García Requena de periodismo en el año 2000.