Ansiedad


La ansiedad puede manifestarse de múltiples maneras. Físicamente podemos notar palpitaciones, mareo, ahogo, hormigueo, boca seca… Nuestro cuerpo parece que funciona acelerado. Podemos creer que perderemos el control, que nos vamos a marear o que nos dará un ataque al corazón. Entonces parece que nuestra mente está comprimida, embotada y confusa. Pero también podemos sentirnos inseguros, temerosos, con una sensación de miedo difuso, de agotamiento. Entonces sentimos “el corazón encogido” y presionado. Desde Orienta entrenamos qué hacer y cómo actuar con estos síntomas, pero fundamentalmente el motivo por el que está presente la ansiedad en nuestra vida.

A veces somos espectadores o víctimas de situaciones laborales o cotidianas que pueden ser traumáticas. Otras veces, somos víctimas de cómo el día a día deja poco espacio para relajarnos y gestionar nuestro bienestar, quedándonos poco o ningún tiempo para el deporte, estar con la familia, actividades de ocio… Creemos que esto es importante y también fundamental, conocer cómo la persona afronta esta tensión, inquietud y ansiedad porque, en ocasiones, la forma de enfrentarnos a la ansiedad no nos funciona sino que nos causa mayor agotamiento y malestar.

Todo ello forma parte de cómo abordamos la ansiedad: valoramos los síntomas, indagamos en las causas, evaluamos la forma en la que hacemos frente y potenciamos las propias herramientas útiles llegando a crear una relación diferente con la ansiedad de modo que sepamos gestionarla adecuadamente en situaciones también del futuro.

Rellena el formulario con las dudas que te surjan y te diremos cómo podemos ayudarte.